miércoles, 8 de junio de 2011

Análisis de posibilidades pedagógicas y didácticas de la WEB 2.0



La enseñanza debe preocuparse por educar individuos ilustrados, preparados para la capacidad de desenvolverse apropiadamente ante las situaciones problema del mundo de hoy. Así, las reflexiones pedagógicas sobre las prácticas educativas son necesarias para redireccionar el propósito de formar seres ilustrados y metacognitivos capaces de adoptar actitudes críticas y reformadoras ante el mundo.




En una sociedad moderna susceptible de constantes cambios, la integración de las nuevas tecnologías como recursos didácticos en el aula para favorecer los procesos de enseñanza-aprendizaje es parte de la función que le corresponde al educador en una sociedad multimedia. Los cambios tecnológicos generan cambios en la visión del mundo, en la cultura, en las formas de acceso al conocimiento, en la interpretación de la realidad y, por lo tanto, en la concepción de aprendizaje y de educación. Por ello, el docente se ve obligado a conocer las bondades y desventajas de las nuevas tecnologías con el propósito de implementarlas como facilitador del pensamiento crítico, la autonomía, el diálogo bidireccional y el constructivismo.
Pedagogy
Didactics
WEB 2.0

No hay comentarios:

Publicar un comentario